Volver

Antes y Después con Invisalign First para niños. Caso mordida cruzada anterior

18 de Septiembre 2019

En esta ocasión os presentamos a nuestro joven paciente Albert, de tan sólo nueve años.

Albert tenía mordida cruzada anterior, esto quiere decir que los incisivos de arriba estaban por detrás de los de abajo, o sea, al revés de lo normal.

“Albert con 9 años tenía los dientes superiores por detrás de los inferiores”

Este tipo de mordidas no sólo tienen una repercusión en la estética de nuestros pacientes, si no que pueden afectar a la función masticatoria y al pronóstico de los dientes, que sufren un mayor desgaste.

Fotografías de sus dientes antes del tratamiento con Invisalign First

¿Cómo tratamos su caso de mordida cruzada anterior con Ortodoncia Invisible para niños?

Por lo general, cuando detectamos este problema, recomendamos iniciar el tratamiento cuanto antes, aunque se esté en dentición mixta y todavía queden dientes de leche.

No es bueno esperar al final del recambio porque dejaríamos a unos dientes muy importantes como son los incisivos superiores, en una posición muy traumática durante demasiado tiempo.

Antes de la era Invisalign hubiéramos propuesto un tratamiento mixto en el que utilizaríamos primero unos aparatos de quita y pon hechos de placas de resina con ganchos metálicos para pasar después, una vez completado el recambio, a la fase de brackets.

Lo que se hacía antes y, todavía se hace en otras clínicas, suponía una gran incomodidad para Albert, dolorosas yagas y un tipo de ortodoncia muy visible que suele provocar vergüenza en los niños.

Actualmente trabajar con Invisalign para niños nos permite utilizar una sola mecánica para realizar todo el tratamiento, evitando todas las incomodidades de los aparatos metálicos o brackets y por el mismo precio.

Con Invisalign First podemos realizar un tratamiento estructurado en dos fases, una primera en dentición mixta en la que corregimos lo más urgente, aquello que no puede esperar. Y una segunda fase, una vez completado el recambio, sobre los dientes permanentes.

Y todo esto sin un sobrecoste para el paciente, que paga así un solo tratamiento de ortodoncia y no dos.

Además, por supuesto, de todos los beneficios añadidos para el paciente de los que ya hemos hablado con anterioridad.

Los alineadores Invisalign se pueden quitar, por lo que no dificultamos todavía más la masticación de nuestros pacientes, cosa especialmente importante durante el crecimiento.

Tampoco les dificultamos la higiene, a estas edades puede costar un poco conseguir que se cepillen bien y con los alineadores invisibles disminuimos la inflamación de encías y la aparición de caries.

Con la ortodoncia invisible Invisalign hemos conseguido disminuir la aparición de urgencias, no se caen brackets ni pinchan los arcos porque nuestros pacientes no llevan nada pegado en la boca. Esto permite espaciar mucho más las visitas y evitar que los padres tengan que traer a sus hijos más de lo necesario con el consiguiente ahorro de tiempo.

Y no podemos olvidar la discreción de los alineadores que son prácticamente invisibles. Los compañeros de Albert no se dieron cuenta siquiera de que llevaba aparatos.

Imágenes después de la primera fase del tratamiento (6 meses)

Foto de antes y después del tratamiento de 6 meses con Invisalign para niños

Antes y después caso invisalign para niños con el tratamiento de los primeros 6 meses

La experiencia de Albert sobre el tratamiento con Invisalign First en MINIM

Hay que decir que Albert ha sido muy colaborador y se ha puesto siempre los alineadores las 22 horas diarias recomendadas.

Os podemos asegurar que es mucho más fácil conseguir esta colaboración con Invisalign para niños que con unos aparatos de quita y pon tradicionales.

En el caso de que Albert no hubiera colaborado, con nuestra garantía Teen, le hubiéramos puesto brackets estéticos sin un sobrecoste para los padres, pero no fue necesario.

Ahora sólo queda esperar a que se complete el recambio del resto de dientes para seguir con una segunda fase de tratamiento también con Invisalign que no creemos que dure más de un año.

Hasta entonces Albert no llevará nada en boca y viene a la clínica sólo a controlar el recambio cada seis meses.

¿Qué os parecen los resultados conseguidos en esta primera fase del tratamiento que apenas ha durado seis meses y no ha requerido más de 24 alineadores y cuatro visitas a la clínica?

Si tienes alguna duda sobre si tus hijos o tu podéis necesitar ortodoncia, ¡escríbenos por email o por Whatsapp!

Nos encantará ayudarte a resolver tus dudas. Hoy en día la ortodoncia Invisible con Invisalign es la mejor solución para alinear los dientes tanto para niños, adolescentes como para adultos.


*Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Historias recientes

¡Reserva tu primera visita gratuita!

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Estamos en:

C/ del Dr. Trueta 38, Local D
08860 Castelldefels

Horario:
Lunes a viernes: 10.00 – 20.00 h.
Sábado: 10.00 – 14.00 h.

Llámanos: 930117298
Whatsapp: 695808639
hola@minimclinic.com