Pide tu visita gratuita

Volver

Antes y después con Invisalign: Caso Apiñamiento Dental Severo

17 de Marzo 2020

foto antes y despues con invisalign 18 meses caso dientes muy apiñados

Antonio acude a nuestra consulta decidido a arreglarse el apiñamiento dental severo que padece, ya que nota que se le están empezando a desgastar los dientes de delante.

Esto, está empezando a afectar seriamente a la estética de su sonrisa y nos dice que cada vez le cuesta más sonreír con confianza.

Fotografías de su sonrisa antes del tratamiento con Invisalign

Diagnóstico inicial de Antonio en la primera visita y tratamiento

En la primera visita gratuita realizamos el escaneado y digitalización de sus dientes, además de fotos y radiografías y constatamos que su apiñamiento dental es importante, pero puede resolverse mediante expansión dentoalveolar, evitándose la necesidad de extracciones dentales.

¡1ª VISITA GRATUITA: PIDE CITA!

La expansión de los arcos dentales o expansión dentoalveolar es la manera más conservadora que tenemos los ortodoncistas de obtener el espacio necesario para la alineación dental.

Además, tiene también un impacto muy positivo ya que la estética de la sonrisa luce más amplia y franca al final del tratamiento.

Este tipo de expansión puede realizarse a cualquier edad incluso en pacientes adultos siempre y cuando seamos conservadores con las encías y teniendo en cuenta que, una vez acabado el tratamiento, se requerirá del uso de retenedores de quita y pon de uso nocturno para mantener la boca expandida contrarrestando el efecto de la musculatura de mejillas y labios.

Además, este movimiento de ensanchamiento es muy predecible si lo realizamos con alineadores removibles y en MINIM nos sentimos muy cómodos haciendo estos tratamientos con Invisalign.

Ventajas de este tratamiento con Invisalign respecto a otras mecánicas

La ortodoncia transparente Invisalign además, evita a nuestros pacientes las molestias e inconvenientes típicos de los tratamientos con brackets. Como pueden ser las llagas y lesiones en encías y labios, la gingivitis producida por la dificultad para mantener una buena higiene, urgencias por despegamiento de brackets, etc…

  • Evita llagas y lesiones encías y labios
  • La gingivitis por dificultad en la higiene
  • Urgencias por despegamiento de brackets
  • Tratamiento invisible sin que los demás se den cuenta

Imágenes después del tratamiento con Invisalign (18 meses)

Fotografía del Antes y Después con Ortodoncia Invisible

En las fotos de antes y después podemos ver el cambio conseguido en la amplitud de arcadas que nos ha permitido resolver el apiñamiento en el plazo de 18 meses de tratamiento.

foto de Antes y Después con Invisaline caso antonio apiñamiento dental severo

Experiencia de Antonio con el equipo de MINIM

Al final del tratamiento, a Antonio se le realizaron las reconstrucciones con composites de los incisivos que presentaba desgastados y, actualmente, está en fase de retención.

Nuestro paciente ahora sólo tiene que venir a la consulta 1 vez al año para controlar el estado de sus retenciones de la noche.

¿Qué os parecen los resultados conseguidos por Antonio tras 18 meses con Invisalign?

Si tienes alguna duda sobre si tu caso de apiñamiento dental severo o cualquier otro caso se puede corregir con Ortodoncia Invisible, ¡escríbenos por email o por Whatsapp!

Nos encantará ayudarte a resolver tus dudas. Hoy en día la ortodoncia Invisible con Invisalign es la mejor solución para alinear los dientes tanto para niños, adolescentes como para adultos y en MINIM ofrecemos ortodoncia invisible con Invisalign a precio muy competitivo.


*Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Historias recientes

¡Reserva tu primera visita gratuita!

  • Contactaremos para confirmar la visita.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Estamos en:

C/ del Dr. Trueta 38, Local D
08860 Castelldefels

Horario:
Lunes a viernes: 10.00 – 20.00 h.
Sábado: 10.00 – 14.00 h.

Llámanos: 930117298
Whatsapp: 695808639
hola@minimclinic.com