Pide tu visita gratuita

Volver

¿Se puede comer y beber con Invisalign puesto?

11 de Diciembre 2019

Muchos pacientes me preguntan si podrán comer con normalidad durante el tratamiento con alineadores Invisalign. De hecho, me preguntan en continuo si se puede comer con Invisalign puesto.

Así que voy a aprovechar esta publicación para intentar resolver dudas al respecto sobre si se puede o no comer y beber con alineadores invisibles de la marca Invisalign.

Soy Héctor Carrera, ortodoncista de MINIM. Tu Ortodoncia Invisible así que si tienes alguna duda o pregunta escríbenos y te atenderemos encantados pero de momento profundizaré más sobre lo que puedes o no comer y beber con ortodoncia invisible.

¿Qué puedo comer con Invisalign?

Chica joven comiendo manzana tras quitarse los alineadores invisalign. ¿Se puede comer con invisalign puesto? si

Una de las muchas ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign es que los alineadores son de quita y pon, por lo que se pueden quitar para comer. Así que, a diferencia de los tradicionales brackets, con Invisalign no tienes que hacer ningún cambio en tu dieta.

Si que es verdad que, después de cada cambio semanal de alineadores, durante uno o dos días tus dientes estarán resentidos y puede que el cuerpo te pida comer cosas blandas. Pero eso, lo dejamos a tu elección, nosotros no te vamos a prohibir nada.

¡1ª VISITA GRATUITA: PIDE CITA!

Con Invisalign podrás comer todo aquello que no podías comer con brackets. Podrás comer chicle, yogur, caramelos, helados y frutos secos o morder tranquilamente un bocadillo o una manzana.

Después te cepillas bien los dientes o te enjuagas si no tienes tu cepillo a mano y te vuelves a poner los alineadores.

¡Recuerda que se deben llevar los alineadores mínimo 20 horas al día!

¿Qué puedo beber con ortodoncia invisible?

Hombre bebiendo café con alineadores invisibles invisalin. ¿se puede beber con invisalign?

Puedes beber lo que quieras con ortodoncia invisible Invisalign pero es importante que mantengas limpios y sin tinciones los alineadores para que el tratamiento sea igual de discreto durante toda la vida de los alineadores.

Piensa que los alineadores los cambias cada semana, por lo que tampoco vas a tener mucho tiempo para mancharlos.

De todas maneras, nosotros recomendamos que te los quites para beber líquidos con mucho colorante que puedan teñirlos, como por ejemplo el té o el café.

Aquí, como para comer, también prima el sentido común. Si ves que te toca cambiar los alineadores en uno o dos días, pues tampoco es tan importante que evites este tipo de bebidas porque, aunque se manchen, los vas a cambiar por unos nuevos enseguida.

Así que, si me preguntas, como muchos de nuestros pacientes, si puedes beber cerveza, café, coca cola, alcohol, té o zumo con Invisalign, la respuesta es sí, pero intenta evitarlo para que no se manchen. Aunque como ya he comentado los cambiarás cada semana así que tampoco será un gran problema.

¿Y puedo fumar con los alineadores?

Lo primero de todo es decirte que ¡no deberías fumar!

Pero, si todavía no has tenido ocasión de dejarlo, te recomiendo que te quites tus alineadores Invisalign para fumar, porque el humo del tabaco los va a manchar enseguida. Lo mismo que con las bebidas con colorante, puedes permitirte fumar con ellos sólo si te toca cambiarlos en poco tiempo.

Conclusión sobre comer, beber y fumar con Invisalign

En fin, como puedes ver la ortodoncia invisible Invisalign no sólo aporta estética al tratamiento. Aún más importante es lo fácil que te va a poner la vida a la hora de comer, beber y cepillarte los dientes.

Básicamente al comer te quitarás los alineadores y al beber o fumar se pueden utilizar, pero siempre usando el sentido común.

¿Tienes alguna duda sobre el uso de Invisalign en el día a día o sobre el tratamiento?

Ven a conocernos o escríbenos, que estaremos encantados de ayudarte sin compromiso.


Comentarios

  1. Porque me tengo q quitar loas alineadores para comer?

    1. Hola Juan Manuel. En realidad es una cuestión de comodidad ya que poder quitártelos y disfrutar de la comida es uno de los beneficios de la mecánica de los alineadores transparentes. Si te los quitas al comer se desgastan y ensucian menos. Es decir es más higiénico pero al final cada persona elige lo que prefiere. Gracias por tu pregunta.

  2. Hola tengo los removibles puestos hace un mes luego de retirarme los brackets por el dia si en ocasiones me los quito a menudo pero por las noches nunca los olvido o sea siempre duermo von ellos pero hoy por oa mañana me he fijado como que tengo un diente como que movido si sigo mi tratamiento a partir de ahora al pie de la letra tengo la posibilidad de que mi diente vuelva a su lugar

    1. Hola Narianna. La verdad es que los alineadores transparentes removibles se pueden quitar para comer y se aconseja llevarlos al menos 22 horas al día. Por esa razón, entendemos que si estás en un tratamiento de ortodoncia tus dientes se irán moviendo poco a poco hasta llegar al resultado deseado. Muchas gracias por preguntar y esperamos que tu diente vuelva a su lugar pronto. Sigue las recomendaciones de tu dentista.

  3. Buenas!!llevo puesto el alineador y estoy contenta pero también asustada pues no siento ninguna presión ni dolor alguno con ellos puestos. Es el segundo que me pongo…el primero si me presionaba,sobre todo al principio pero este nada de nada… debería relajarme o no es normal?

    1. Hola Lola. No te preocupes. Cuando empiezas un tratamiento con ortodoncia invisible el dentista ya ha hecho la proyección de todos los movimientos de tus dientes para que logres un resultado perfecto al final del tratamiento. Como cada semana irás cambiándote los alineadores verás que quizás hay unas semanas que los primeros días notas un poco de presión y habrá otras semanas que no tanto. Mi consejo es que sigas cambiándote los alineadores con la frecuencia que te han recomendado y verás que poco a poco se van moviendo tus dientes a la posición correcta. Si continuase esa sensación de ineficacia, te diría que se le comentes a tu ortodoncista en la próxima visita de control. Muchas gracias por preguntarnos.

  4. Hola!! Tengo una duda.
    ¿Puedo comer caramelos y chupachups (sin morderlos) con el invisalign puesto? O también tengo que quitarmelo?

    Muchas gracias!

    1. Hola Isa, la recomendación es mejor no comer caramelos ni chupachups con los alineadores puestos. Aunque si es muy necesario, lo ideal es que te quites los alineadores y te lo comas y luego te los vuelvas a colocar. Principalmente por un tema de higiene, y por otro lado para que los alineadores transparentes no se tiñan si tienen mucho colorante… Gracias por preguntar.

*Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Historias recientes

¡Reserva tu primera visita gratuita!

  • Contactaremos para confirmar la visita.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Estamos en:

C/ del Dr. Trueta 38, Local D
08860 Castelldefels

Horario:
Lunes a viernes: 10.00 – 20.00 h.
Sábado: 10.00 – 14.00 h.

Llámanos: 930117298
Whatsapp: 695808639
hola@minimclinic.com