Pide tu visita gratuita

Volver

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Invisalign?

25 de Febrero 2020

cuanto tiempo dura tratamiento ortodoncia invisible invisalign

¿Cuál es la duración del tratamiento con Invisalign? o ¿cuántos meses dura el tratamiento de ortodoncia? son dos de las preguntas que más nos hace la gente cuando viene a informarse en nuestro centro MINIM, Tu Ortodoncia Invisible en Barcelona.

Y la verdad es que no hay una única respuesta correcta ya que depende de cada persona pero sí vamos a resolver algunas dudas sobre las modalidades de Invisalign y su duración en meses en función de cada caso.

De todos modos, en MINIM siempre recomendamos realizar una primera visita gratuita (sin compromiso) en la que podremos diagnosticar cuánto tiempo exacto necesitas para alinear tus dientes con Invisalign

¿Invisalign es más lento que los brackets?

Esta es, sin duda, otra de las preguntas que más personas hacen en su primera visita en MINIM sobre el tratamiento con alineadores invisibles Invisalign.

Lo primero que hay que tener claro, antes de entrar en un estudio más detallado de cada caso, es que los tratamientos con alineadores invisibles duran lo mismo que con brackets.

No hay que olvidar que los tratamientos de ortodoncia invisible no han parado de mejorar durante los últimos 20 años. Son ya más de 8 millones de pacientes tratados en todo el mundo y muchos millones de dólares invertidos por Invisalign en investigación y desarrollo.

Las continuas mejoras en los materiales empleados, la introducción de los ataches, la planificación digital y la precisa fabricación de los alineadores hacen de Invisalign una solución para todo tipo de casos.

Entonces, ¿de que depende la duración del tratamiento con Invisalign?

Una vez dejado claro que tratar un caso con alineadores no implica que el tratamiento vaya a ser mas lento hay que entrar en el estudio individualizado caso a caso.

Para esto, en nuestra primera visita gratuita en MINIM, realizamos un completo estudio y simulación de resultados con el escáner intraoral iTero de Align Technology que nos permite ser muy precisos en la valoración de la complejidad de los movimientos a realizar y podemos, además, visualizar los objetivos del tratamiento y el resultado final.

Aquí vemos a Héctor en una primera visita en MINIM

Para simplificar, podemos decir que la complejidad y duración del tratamiento de ortodoncia dependerá en gran medida de si hemos de hacer cambios en la oclusión del paciente o no.

Para resolver todo tipo de casos Invisalign nos ofrece tres modalidades de tratamiento diferentes que los ortodoncistas podemos escoger según lo que creamos que vayamos a necesitar.

  • Invisalign I7: Hasta 7 alineadores, unos 2 meses de tratamiento.
  • Invisalign Lite: Hasta 24 alineadores en dos fases de 14 alineadores cada una, hasta 6 meses de tratamiento.
  • Invisalign Comprehensive, antes conocido como Invisalign Full: Esta es la opción más completa que nos ofrece Invisalign a los ortodoncistas. Incluye, a partir de 24 alineadores, todos los que necesitemos para conseguir los objetivos, independientemente de la duración del tratamiento o número de alineadores requeridos. Los tratamientos van de 12 a 24 meses de tratamiento o incluso más en algunos casos.

Duración de entre 3 y 12 meses cuando NO hay que hacer cambios en la mordida

Ya sea porque el paciente no lo necesita o porque no está interesado en ello, los tratamientos que sólo requieren alinear los dientes exigen menos tiempo y suelen durar entre 3 y 12 meses de tratamiento.

Cuanto tardemos dependerá de la cantidad de apiñamiento y de como vamos a hacer para obtener el espacio (generalmente expansión de los arcos dentales). Dependiendo de la duración estimada utilizaremos la opción de tratamiento que mejor se ajuste al caso.

Invisalign nos ofrece su modalidad más corta, el i7, para solucionar pequeñas malposiciones. Generalmente se trata de pacientes que ya han llevado antes ortodoncia y se les han movido muy poco los dientes.

Para malposiciones que requieran entre 3 y 6 meses de tratamiento recurriremos a la opción Lite. Esta herramienta ya nos permite solucionar con 24 alineadores un gran número de casos que no requieran cambios en la oclusión.

Por último, algunos casos con mucho apiñamiento pueden requerir que escojamos la opción Comprehensive que nos permitirá utilizar los aproximadamente 50 alineadores que necesitaremos en tratamientos que se pueden alargar hasta los 12 meses de duración.

De 12 a 18 meses cuando SI hay que hacer cambios en la mordida

Muchas veces no se trata sólo de alinear los dientes, también tenemos que mejorar la mordida del paciente.

Invisalign, al igual que los brackets, nos permite hacer este tipo de correcciones en la oclusión de los pacientes de manera eficiente y muy predecible con todas las ventajas de la ortodoncia invisible.

Eso sí, estos tratamientos, ya suelen exigir un poco más de tiempo y un mayor número de alineadores por lo que deberemos recurrir casi siempre a la opción Invisalign Comprehensive (antiguo Invisalign Full).

Suelen requerir entre los 12 y 18 meses que duran la mayoría de los tratamientos de ortodoncia, pero hay algunos casos que se pueden alargar hasta los dos años.

Esto dependerá de la magnitud de la corrección, de si hemos de hacer extracciones (generalmente de las muelas del juicio), usar elásticos intermaxilares (gomas) o de si es un tratamiento combinado con cirugía ortognática.

¿Afecta la edad de los pacientes en la duración del tratamiento con Invisalign?

También la edad del paciente puede influir en la duración del tratamiento.

Aunque los dientes se mueven a cualquier edad e Invisalign esté indicado para todo tipo de pacientes, sí que es verdad que los casos que requieren modificaciones en la mordida suelen funcionar mejor y más rápido en los pacientes más jóvenes. Especialmente en niños o adolescentes, porque todavía existe crecimiento del que nos podemos aprovechar en beneficio del paciente.

Conclusión sobre el tiempo del tratamiento con Invisalign

Como conclusión decirte que, aunque la mayoría de los tratamientos requieren alguna mejora en la mordida y duran entre los 12 y 18 meses, lo mejor es que te animes a venir a vernos para que podamos valorar tu caso y hacerte una estimación mucho más precisa sin compromiso.

Reserva tu primera visita gratuita en MINIM, Tu Ortodoncia Invisible.


*Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Historias recientes

¡Reserva tu primera visita gratuita!

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Estamos en:

C/ del Dr. Trueta 38, Local D
08860 Castelldefels

Horario:
Lunes a viernes: 10.00 – 20.00 h.
Sábado: 10.00 – 14.00 h.

Llámanos: 930117298
Whatsapp: 695808639
hola@minimclinic.com