Pide tu visita gratuita

Volver

Tipos de Tratamientos Invisalign y sus Diferencias

18 de Mayo 2020

diferencias entre los tipos de tratamientos invisalign. Invisalign full vs lite

Si estás buscando soluciones para mejorar tu sonrisa y has descubierto que Invisalign es la mejor alternativa de ortodoncia invisible, probablemente quieras saber qué tipos de Invisalign hay, las diferencias entre Invisalign Full y Invisalign Lite, cuál es la mejor solución para tu caso o incluso, si todas las soluciones Invisalign tienen el mismo precio.

Para ayudarte a resolver tus dudas en MINIM, Tu Ortodoncia Invisible hemos creado este artículo en el que hablaremos en profundidad de los tipos de Invisalign que hay y sus diferencias.

Recuerda que si quieres saber cuánto tiempo duraría el tratamiento y qué precio tendría para tu caso en concreto puedes hacerte una primera revisión gratuita y sin compromiso

¡1ª VISITA GRATUITA: PIDE CITA!

Breve historia de Invisalign y sus productos

A modo de introducción y para dar un poco de contexto, primero tenemos que explicar que Invisalign es la marca de alineadores transparentes de Align Technology. Esta empresa, afincada en Estados Unidos es, con mucha diferencia, líder en el sector desde hace más de 20 años.

Además de los alineadores Invisalign, que utilizamos ortodoncistas de todo el mundo y a través de los cuales ya se han tratado más de 8 millones de pacientes, Align también fabrica y distribuye los escáneres intraorales iTero.

Estos escáneres (por supuesto contamos con uno en MINIM) sirven para digitalizar la boca de nuestros pacientes en pocos minutos y se integran perfectamente en los tratamientos con Invisalign.

¿Qué es mejor Invisalign u otras marcas?

Por supuesto, hay otras marcas tanto nacionales como internacionales que, viendo los beneficios de los tratamientos con alineadores de quita y pon, se han subido al carro y han sacado sus propias marcas.

A nuestra manera de ver, estas marcas aún van muy por detrás de Invisalign en tecnología, prestaciones y servicio, por lo que en MINIM preferimos pagar un plus por contar con el servicio y apoyo de la mejor marca del sector ya que esto, al final, se traduce en un mejor servicio también para nuestros pacientes.

Aclarado esto, paso a explicaros que herramientas pone en nuestras manos Align Technology para dar solución a la diversidad de maloclusiones que presentan nuestros pacientes. No es lo mismo una persona con un ligero apiñamiento que podamos corregir en 6 meses que un paciente con una boca que requiera un tratamiento más largo de 18 o 24 meses.

¿Todos los tratamientos con Invisalign son iguales?

No, los ortodoncistas vemos a nuestros pacientes y, según lo que haya que hacer y cuales sean los objetivos del tratamiento pactados con el paciente, escogemos dentro de la cartera de opciones que Invisalign nos ofrece.

De esta manera, nos ajustamos a las necesidades individuales de cada uno y conseguimos evitar sobrecostes, lo que repercute en un ahorro para el paciente que acaba pagando por lo que necesita y no más.

Tipos de alineadores Invisalign

1. Invisalign ‘Comprehensive’

Esta opción, que hasta hace un par de años era conocida como “Full” o “Invisalign Full” es la más completa que ofrece la marca y nos permite a los ortodoncistas tratar de manera eficiente y con garantías todo tipo de maloclusiones.

Incluye todos los alineadores que necesitemos para alcanzar los objetivos deseados hasta un máximo de 5 años desde que pedimos los primeros alineadores.

Cinco años es tiempo más que suficiente para acabar perfectamente hasta los casos más difíciles. Nuestra media de duración por tratamiento es de 18 meses.

Durante este tiempo podemos escanear y pedir alineadores nuevos en cualquier momento del tratamiento independientemente del motivo. Ya sea para mejorar los resultados, porque se haya desajustado algún alineador o porque el paciente los pierda. Es igual y no implica ningún sobrecoste.

Esta es la opción que escogemos cuando estimamos que el tratamiento pueda durar más de 6 meses y suelen ser casos que requieren cambios en la mordida y tienen bastante apiñamiento.

Invisalign Comprehensive por solo 2900 euros ¡PIDE CITA YA!

Todos los precios Invisalign totalmente transparentes sin ningún cargo adicional para el cliente.

2. Invisalign ‘Lite’

Hay muchas personas que no necesitan tantos alineadores para mejorar su sonrisa.

Aquellos pacientes que tengan una buena mordida y sólo presenten un apiñamiento leve o moderado, con desviaciones más pequeñas en la posición de sus dientes, se pueden corregir con esta modalidad de tratamiento que ofrece la marca Invisalign.

La opción “Lite” o más conocido como “Invisalign Lite” incluye hasta 42 alineadores y no más.

Para todo lo que exceda esta cantidad, desde Invisalign nos pedirán que nos pasemos a la opción ‘Comprehensive’.

Por lo tanto, esta es la opción que escogemos en MINIM si pensamos que 42 alineadores pueden ser suficientes. Es decir, para aquellos tratamientos que puedan durar hasta 6 meses.

Por este tipo de tratamientos de hasta 6 meses y que son más sencillos con Invisalign Lite cobramos 1990€ (MINIM ZERO LITE).

3. Otras modalidades de tratamiento

A parte de estas dos grandes opciones, Invisalign incluye en su cartera modalidades más específicas para otro tipo de casos, como son:

  • Invisalign i7: Hasta 7 alineadores para pequeñas correcciones estéticas en los dientes de delante.
  • Invisalign Teen: Pensado para adolescentes, con indicadores de cumplimiento para controlar la colaboración, entre otras características.
  • Invisalign First: Nos permite realizar tratamientos en dos fases, empezando a una edad temprana (7-9 años) con dentición mixta y acabando en la adolescencia hasta 10 años después.

Esta variedad de opciones nos permite a los ortodoncistas adaptarnos a las necesidades de cada paciente y hacen de esta mecánica de ortodoncia una herramienta completa y muy versátil.

¿Quieres saber qué tipo de tratamiento con Invisalign necesitas?

¡Si quieres saber cuál es la tuya, no dudes en contactar con nosotros para informarte o para hacerte una primera visita gratuita sin ningún compromiso!

En nuestras primeras visitas podrás ver la evolución de tu sonrisa y sabrás qué tipo de Invisalign puede corregir tu maloclusión y el tiempo de duración aproximado del tratamiento con Invisalign.


Comentarios

  1. Hola, buenas tardes trabajáis por mutua ( adeslas).

    1. Hola Carla. La verdad es que no trabajamos con ninguna mutua. Dicho esto tenemos analizado que nuestros precios de ortodoncia invisible con Invisalign son más competitivos que las mutuas. De hecho te animamos a que solicites un presupuesto en tu mutua habitual y que además vengas a hacerte una primera visita con nosotros sin compromiso. Nuestros planes de precios son totalmente transparentes y los puedes consultar en nuestra web. Espero haber sido de ayuda. Que pases un feliz día.

*Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Historias recientes

¡Reserva tu primera visita gratuita!

  • Contactaremos para confirmar la visita.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Estamos en:

C/ del Dr. Trueta 38, Local D
08860 Castelldefels

Horario:
Lunes a viernes: 10.00 – 20.00 h.
Sábado: 10.00 – 14.00 h.

Llámanos: 930117298
Whatsapp: 695808639
hola@minimclinic.com