Volver

Mantenimiento y limpieza de los alineadores Invisalign

30 de Julio 2019

chica poniendose los alineadores invisalign después de hacer el mantenimiento y lavarlos

El tratamiento de ortodoncia con alineadores Invisalign es efectivo, cómodo y muy discreto. Esto es gracias a la transparencia del material que lo hace prácticamente imperceptible.

Tanto si ya estás en tratamiento como si te lo estás planteando es normal que te surjan dudas sobre como mantener limpios y transparentes los alineadores Invisalign. ¡Vamos a intentar resolverlas!

¿Cada cuanto se cambian los alineadores Invisalign?

Aunque dependerá de cada caso, en líneas generales, los alineadores se cambian cada semana. Esta es la recomendación de Invisalign desde hace ya algún tiempo, antiguamente había que dejarlos trabajar dos semanas.

Gracias a los cambios semanales apenas habrá tiempo para que estos se degraden o manchen y pierdan su transparencia. Piénsalo, cada lunes por ejemplo tiras los viejos y abres una bolsita nueva con los siguientes alineadores.

Aquí puedes ver cómo se ponen los alineadores de la marca Invisalign.

y aquí verás cómo se quitan los alineadores

¿Cómo hago para que no se manchen?

Aquí prima el sentido común, para comer se quitan por supuesto. Pero también te recomendamos que intentes evitar bebidas que puedan teñir tus fundas Invisalign como el café, el té o la Coca Cola.

Tampoco deberías fumar con ellos puestos, de hecho, ¡no deberías fumar!

Eso sí, también hay que tener en cuenta el tiempo que te queda para cambiar los alineadores. Si ves que te los cambias al día siguiente, por ejemplo, pues tampoco tiene tanta importancia que se manchen un poco.

¿Cómo limpio los alineadores transparentes?

Es sencillo, basta con cepillar los alineadores con un cepillo de dientes, agua tibia y jabón neutro. Y después aclararlos bien con agua.

Es mejor evitar la pasta de dientes o dejarlos sumergidos en enjuagues para evitar que se deterioren y pierdan la transparencia.

Esto deberías hacerlo cada vez que te los quites para comer o, si no tienes tiempo de cepillarlos cada vez que comas, al menos aclararlos bien con agua y limpiarlos bien con jabón por la noche antes de acostarte.

Recuerda también cepillarte bien los dientes, de poco sirve limpiar los alineadores si no cuidamos de los dientes. Una de las ventajas más importantes de Invisalign es que nos permiten mantener una excelente higiene oral.

También te irá bien dejarlos sumergidos en agua con pastillas efervescentes para limpiar prótesis dentales, un par de veces por semana.

Se limpian con un cepillo y aclarándolos con agua

¿Qué pasa si pierdo o se rompen las fundas Invisalign?

Pues no pasa nada, por lo general basta con que pases al siguiente par de alineadores.

También podría darse el caso de que estos no ajustarán bien o que perdieras no sólo uno, sino varios juegos (nosotros en MINIM damos 8 juegos de alineadores y pautamos visitas cada dos meses).

 En ese caso tendrías que venir al centro para que pudiéramos escanear tus dientes y pedirte nuevos alineadores bien adaptados a como tengas los dientes en ese momento, sin coste por supuesto. ¡Nuestros tratamientos tienen garantía!

Conclusión para mantener en buen estado tus fundas Invisalign

En definitiva, para mantener limpios tus alineadores Invisalign debes quitártelos cada vez que comas y limpiarlos cada vez que te cepilles los dientes con un cepillo y enjuagarlos con agua.

Si tienes alguna duda o quieres empezar con el tratamiento de Invisalign pide cita previa en MINIM de forma 100% gratuita y te haremos un estudio con nuestro escáner en 3D para ver tu caso y ofrecerte la mejor solución de ortodoncia Invisible.

Puedes consultar nuestros precios Invisalign. ¡Nuestros precios también son transparentes!


*Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Historias recientes

¡Reserva tu primera visita gratuita!

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Estamos en:

C/ del Dr. Trueta 38, Local D
08860 Castelldefels

Horario:
Lunes a viernes: 10.00 – 20.00 h.
Sábado: 10.00 – 14.00 h.

Llámanos: 930117298
Whatsapp: 695808639
hola@minimclinic.com