Pide tu visita gratuita

Volver

¿Brackets o Invisalign para tus hijos? ¡Todas tus dudas resueltas!

22 de Octubre 2020

mujer pensando en qué es mejor para su hijo, brackets o invisalign teen

Además de hablarte de las ventajas de tratar a tu hijo/a con alineadores invisibles Invisalign en comparativa con ortodoncia tradicional (brackets), nos gustaría antes darte un consejo que te puede ser de utilidad.

Y es que, los resultados de un tratamiento de ortodoncia, dependen sobretodo del profesional que lo lleva  a cabo.

Por tanto, céntrate primero en la elección del ortodoncista. Que te de confianza, no empieces con dudas. En sus manos y en las de su equipo pones la salud bucodental de tu hijo/a.

En MINIM damos a la primera visita y al estudio del caso la máxima importancia, por eso dedicamos a cada nuevo paciente entre 45 minutos y una hora ya sea niño, adolescente o adulto.

En esta primera visita sin coste para ti, realizamos un completo estudio fotográfico y radiológico, además  del escaneado y construcción de moldes digitales.

Tendremos ocasión de conoceros e informaros bien de todas las características, tanto de la mordida de tu hijo/a como del tratamiento a realizar. Además, podréis visualizar una simulación 3D de los movimientos que haya que hacer en los dientes.

¡1ª VISITA GRATUITA: PIDE CITA!

Una vez dicho esto, nos gustaría explicaros las ventajas que tienen los tratamientos de ortodoncia Invisalign, especialmente en adolescentes.

Ventajas de Invisalign Teen en adolescentes en comparación a los brackets

1.      La ortodoncia invisible es más limpia que los brackets 

¡A los ortodoncistas nos duele en el alma ver las encías inflamadas de nuestros pacientes adolescentes con brackets!

Seamos realistas, a esta edad es complicado que se cepillen como toca. No tiene mucho sentido pegar en los dientes unos aparatos que se lo van a poner aún más difícil, existiendo alternativas menos invasivas.

Los tratamientos de ortodoncia con alineadores de quitar y poner Invisalign causan menos gingivitis, caries y úlceras bucales que los tratamientos convencionales.

2.      ¡Es más discreto! Los alineadores transparentes se ven mucho menos que los brackets

Todos recordamos nuestros años de adolescencia. ¡Bastantes complejos se tienen ya a esa edad como para añadir uno más!

En la actualidad, los adolescentes le dan mucha más importancia a la imagen de lo que nos imaginamos.

La adolescencia es una fase de la vida especialmente delicada, en la que se acaba de conformar el ego.  De que consigan desarrollar una autoestima sana dependerá en gran medida su felicidad futura.

Los alineadores transparentes Invisalign quizás no sean del todo invisibles, pero son muy discretos y no impedirán a vuestros hijos sonreír ni un solo día.

3.      Es perfectamente compatible con su día a día (y con el tuyo)

Los alineadores Invisalign están hechos a medida en Estados Unidos, tienen medio milímetro de grosor y se ajustan perfectamente a los dientes sin invadir paladar ni encía.

Si hay molestias, estas van a ser mínimas y no van a interferir en ninguna de las actividades que realice tu hijo/a en comparación a las molestias provocadas por los brackets tradicionales.

Tu hijo/a puede hacer vida completamente normal, puede practicar todo tipo de deportes, incluidos los de contacto y tocar instrumentos.

No tendrá urgencias por despegamiento o rotura de los aparatos porque no llevará nada pegado en sus dientes que pueda dañarle.

Además, con la mecánica Invisalign, las activaciones se hacen de manera más progresiva que con la ortodoncia convencional. Por esto, tampoco estará varios días dolorido después de las visitas.

Tampoco te molestaremos tanto a ti:

  • Ya no es necesario que prepares una dieta más blanda de lo normal, con Invisalign se puede comer de todo con normalidad.
  • No tendrás que coger hora y venir de urgencia a la clínica cada dos por tres a recementar brackets caídos.
  • Tampoco es necesario que vengas cada mes, con un seguimiento trimestral de la evolución es suficiente.

4.      La ortodoncia invisible no altera los hábitos alimenticios de tus hijos/as

Como ya hemos introducido, al quitarse para comer, los alineadores no interfieren para nada en la alimentación de tus hijos/as.

A esta edad (niños y adolescentes) se está creciendo y la ingesta calórica debe de ser la adecuada, especialmente si hacen deporte.

Con Invisalign Teen podrán comer lo que quieran y cuando quieran (siempre que sea sano y se cepillen después claro).

Como tampoco hacemos activaciones tan intensas como antes, los dientes no van a doler y se pueden comer alimentos duros, frutos secos, chicle, etc…

(Ver también: qué puedes comer con Invisalign)

Entonces, ¿Brackets o Invisalign?

Muchos de los padres de nuestros pacientes adolescentes tienen dudas sobre la efectividad del tratamiento, del precio y del compromiso de sus hijos. Por esta razón vamos a hablar de estos temas ahora.

¿Y qué pasa si no se pone los alineadores transparentes?

No te preocupes, según nuestra experiencia los niños y los adolescentes que inician el tratamiento con Invisalign Teen colaboran mejor de lo que pueda parecer en un principio.

Creemos que es porque, en el fondo, tus hijos/as son conscientes de que están mejor sin brackets.

De todas maneras, si por lo que sea no se acostumbran, con nuestra garantía TEEN continuaríamos el tratamiento con brackets estéticos sin ningún coste adicional para ti.

¿Es más cara la ortodoncia invisible (Invisalign) que la ortodoncia tradicional (Brackets)?

Hoy en día no. Al menos en nuestra clínica, no. Hace un tiempo hicimos una comparativa entre los diferentes tipos de ortodoncia que te puede ayudar a tomar una decisión.

Además, también puedes consultar los precios de Invisalign en nuestro centro de forma totalmente transparente y sin letra pequeña.

En MINIM, Tu Ortodoncia Invisible siempre decimos que nosotros podemos Invisalign a precio de Brackets y con todas las ventajas que tiene el primero la decisión es sencilla.

¿Es igual de efectivo?

Sí. Aquí puedes ver algún ejemplo de nuestros pacientes más pequeños con fotografías de antes y después del tratamiento con Invisalign Teen en niños y adolescentes.

caso antes y después con invisalin first para niños
Aquí te explicamos el caso de Albert con fotos de Antes y Después del tratamiento con Invisalign en niños.

Y si estás dudando en si deben o no empezar un tratamiento de ortodoncia sea cual sea la mecánica elegída, te aconsejamos leer nuestro post de los riesgos de no empezar la ortodoncia de tus hijos en el momento adecuado.

Conclusión sobre si elegir brackets o ortodoncia invisible para tus hijos

En MINIM estamos convencidos de que podemos realizar con Invisalign el tratamiento de ortodoncia de tu hijo con total garantía en los resultados.

Con todas las ventajas que aportan los alineadores transparentes de quitar y poner y sin los inconvenientes de la ortodoncia convencional con brackets.

Además, podemos hacerlo en un plazo de tiempo y con un coste similar al de los aparatos fijos.

Te proponemos lo siguiente; Ven con tu hijo/a a nuestro centro en Barcelona o Castelldefels a realizarte una primera visita totalmente gratuita y ahí resolveremos todas tus dudas sobre el tratamiento con Invisalign Teen.


*Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Historias recientes

¡Reserva tu primera visita gratuita!

  • Contactaremos para confirmar la visita.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Estamos en:

C/ del Dr. Trueta 38, Local D
08860 Castelldefels

Nueva Clínica en Barcelona

Carrer de Calàbria,286,
08029 Barcelona

Horario:
Lunes a viernes: 10.00 – 20.00 h.
Sábado: 10.00 – 14.00 h.

Llámanos: 930117298
Whatsapp: 695808639
hola@minimclinic.com